cuadro de madera
Sin categoría

Como hacer mi propio cuadro tejido con clavos

Aprende a hacer un cuadro tejido con clavos o hilorama

Muchos nos vemos cautivados por los cuadros tejidos y las ingeniosas técnicas que se deben aplicar al momento de crear uno. Hoy te enseñaré cómo puedes crear tu propio cuadro utilizando la técnica del hilorama, te comentare un poco de ella…

La técnica del hilorama se caracteriza por utilizar en su mayoría hilos de colores, usualmente los de nuestra preferencia, los cuales son tensados alrededor de distintos clavos que sería como el margen de un dibujo y los hilos, los colores.

A través de esta técnica podrás hacer volar tu imaginación, con distintos diseños creativos y originales.

Vamos a necesitar lo siguiente:

Clavos, los que creas necesario para tu diseño.
Martillo.
Madera, del tamaño que prefieras.
Hilo, todos los colores que quieras utilizar.
Diseño impreso, el que gustes.
Tijera.

adornos de madera

Una vez que tenemos todos los materiales listos, podemos comenzar en recortar la impresión que más nos gusto, colocarlo sobre la madera y comenzar a clavar los clavos por todo el borde de la imagen impresa, así:

adorno de madera

Cuando por fin tenemos listo todo el borde de la imagen con clavos, procedemos a quitar con cuidado el diseño impreso y realizamos un nudo con el hilo en uno de los clavos para comenzar a rellenar nuestro diseño con el hilo que más nos gusta, dando giros alrededor de un clavo a otro, sucesivamente.

cuadro de madera

Ya casi tenemos nuestro cuadro tejido con clavos culminado…. llevará su tiempo pero sí que lo vale.

cuadro tejido con clavos

Cuando por fin nos gusta la cantidad de hilo que tiene, nos detenemos y buscamos ir al clavo donde realizamos el primer nudo, con un giro más sobre él, procedemos a realizar el nudo y cortamos los excedentes del hilo.

cuadro tejido con clavos

¡WALA! ya adquiriste una nueva habilidad que puedes mejorar con el estudios de distintas técnicas del hilorama y dedicación. Bienvenida, a mi mundo.

Si quieres aprender nuevas habilidades te invito a que me sigas en mis redes sociales y suscribirte para ser la primera en enterarte de todo lo nuevo que existe por aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *