creatividad
Sin categoría

4 tips sencillos para desarrollar la creatividad

Desarrolla la creatividad y sitiendote cómodo en el intento

Sería impresionante tener algún dispositivo que pudiéramos activar para poner a trabajar la creatividad cuando queramos. Hoy día solamente Chomsky ha planteado que tenemos dicho aparato en nuestro cerebro para utilizarlo específicamente en la creatividad lingüística, pero lamentablemente no es una teoría comprobada.

Por los momentos, sólo sabemos que la creatividad es cuestión de aptitud. La buena noticia es que para ser aptos sólo se requiere constancia y compromiso.

Si todavía no has logrado alcanzar al máximo tu talento, dale espacio a la creatividad. No te quedes estancado en el limbo de la apatía, te presentaré 4 tips para desarrollar la creatividad y sentirte cómodo en el intento.

  1. Recuerda que la creatividad es una capacidad y que todos somos aptos para desarrollarla.

Tener talento no es suficiente, debemos trabajar en él. Por lo tanto, lo que necesitas fundamentalmente es perseverar en aquello que quieres conseguir. Creer en ti mismo es lo primordial, si logras confiar en tu talento, la creatividad para alcanzar lo que deseas está a la vuelta de la esquina.

  1. ¡Inspiración!

¿Cómo hacer que la musa permanezca con nosotros y que no la espantemos en un simple pestañear? La respuesta es sencilla: Disfruta de las pequeñas cosas.

Dedícate a aprender y divertirte con aquello que te apasiona. Esa sensación agradable que permanece en el ser es ideal para comenzar el proceso creativo.

  1. Enfócate en un solo objetivo.

El tener muchos objetivos en mente bloquea la creatividad, si enfocas tu talento en una meta precisa lograrás concentrar toda tu atención en ella y alcanzarás resultados de una manera más rápida y efectiva. Si tienes muchas metas que quieres alcanzar, establece un orden de acuerdo a su importancia y ve cumpliéndolas una por una.

  1. Rodéate de personas creativas.

O con aquellas que comparten tu pasión o pertenecen al mismo ámbito. Esto te hará percibir diferentes perspectivas y seguro lograrás inspirarte. Sólo ten cuidado con compararte, cada ser humano procesa la vida de una manera diferente y lo que ha hecho triunfar a algunos podría destruir la creatividad de otros.

Ahora bien, la cotidianidad te brinda inspiración y oportunidades para desarrollar tu talento, tal vez no estás prestando suficiente atención. Cuestiónalo todo y reacciona. ¿Estás rodeado de caos, pobreza y frustración? Walt Disney, J.K Rowling y Michael Jackson también lo estuvieron. El desastre no es limitante, aprovéchalo.

Además, no olvides las palabras de Charles Chaplin “no debemos tener miedo de cuestionarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”.

No debes desmotivarte, ni siquiera Miguel de Cervantes obtuvo en vida el mérito por El Quijote y hasta el sol de hoy es el libro en español más famoso que ha existido. La creatividad nacerá de tu talento cuando comiences a accionar. Realiza hoy cosas posibles, pequeñas y agradables para alcanzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *